imagen S2C

Buje con cambio automático en una bici de frenos de varilla

¿Por qué no disfrutar de una bicicleta de frenos de varilla a diario? En muchos casos, las respuestas probablemente  harían referencia a su poca practicidad por tener una frenada precaria y un solo desarrollo.

Hoy en día existe una opción para hacer más segura una bicicleta de frenos de varilla, y al mismo tiempo de dotarle de una segunda marcha, sin prácticamente alterar su imagen y a un coste muy razonable.

Se trataría de sustituir el buje de la rueda trasera por un otro con un diámetro ligeramente más generoso que incorpora un cambio automático de 2 marchas y un freno contrapedal: el S2C de Sturmey Archer.

imagen S2C

El cambio automático ofrece una primera marcha con una relación del 100%, y una segunda con una relación del 138%. El sistema no precisa de cambiador, y por tanto no hay cables ni mecanismos auxiliares de ningún tipo. El cambio de marchas se produce con un golpe de pedal hacia atrás.

El freno contrapedal funciona también pedaleando hacia atrás pero de forma continua, es muy fácil cogerle el truquillo para distinguir entre cambiar de marcha o frenar. La bicicleta puede conducirse usando únicamente sus frenos originales, pero con la confianza de disponer de un tercer freno de seguridad en caso de ser necesario. Este tercer freno será especialmente útil en circunstancias extremas, como por ejemplo cuando se circula lloviendo o en pendientes muy largas y pronunciadas.

2 pensamientos en “Buje con cambio automático en una bici de frenos de varilla

  1. jesus martinez

    mi bicicleta es una orbea eibar de freno de varilla y lleva ruedas de 26 x1,1/2 mi pregunta si se puede servir el cambio automatico
    montado en una llanta con sus radios sin cubierta (goma) y que precio tiene

    Responder
    1. admin Autor

      Gracias por su comentario. En principio el buje S2C de Sturmey Archer se puede montar en cualquier bicicleta, le enviaremos un email con los detalles.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *