exterior-llanta-Westwood

Genuinas llantas Westwood para frenos de varilla

El origen de las llantas tipo Westwood se remonta a finales del siglo XIX, siendo uno de los primeros diseños de llantas para bicicletas fabricadas en acero. Se caracterizan por tener los lados redondeados, no siendo adecuadas para su uso con frenos de pinza. Son utilizadas por las bicicletas con sistema de frenos de varilla, en las que las pastillas de freno presionan hacia arriba y contra la superficie interna de la llanta. Por su atractivo estético son también muy utilizadas en bicicletas equipadas con frenos de tambor o contrapedal.

Westwood rim   Detalle-pastillas-freno-varillas

En OldNewBikes.com disponemos de genuinas llantas tipo Westwood fabricadas como antaño, a partir de una tira de acero a la que se le da forma y se cierra para formar una circunferencia mediante una soldadura que se pule convenientemente para hacerla imperceptible. Interiormente la llanta está libre de bordes cortantes que puedan dañar a la cámara, y exteriormente está acabada con un cromado de alta calidad, con un grosor aproximado de 25 micras de niquel + cromo. Las medidas disponibles son 26×1,1/2” (40-584), equivalentes a la medida 650x35B y 28×1,1/2” (40-635), equivalentes a la medida 700x35B. En ambas medidas están preparadas para llevar 36 radios, tanto delante como detrás, y cámara Schrader o Presta.

interior-llanta-Westwood   exterior-llanta-Westwood

También disponemos de juegos de ruedas completas de las medias mencionadas, con llanta tipo Westwood de 36 radios, bujes tipo Raleigh, cámaras Presta y neumáticos negros de huella clásica.

rueda-con-llanta-Westwood   detalle-valvula-presta buje-delantero-tipo-Raleigh    buje-trasero-tipo-Raleigh

Tras la correspondiente revisión y control de calidad, las ruedas se entregan listas para montar y rodar.

alineando-rueda-freno-de-varillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *