alineando-rueda-freno-de-varillas

El proceso de radiar una rueda de bicicleta

Me parece importante explicar cómo radiamos las ruedas en las que montamos bujes especiales, como el S2C de Sturmey Archer. Nuestro interés no radica únicamente en entregar ruedas perfectas a nuestros clientes cuando las compran, sino también en que esas ruedas sigan estando perfectas después de rodar muchos y muchos kilómetros…

En primer lugar revisamos concienzudamente todos los materiales que vamos a utilizar antes de proceder al montaje, tanto nuestras llantas Westwood de acero cromado, como los radios Sapim de acero inoxidable, sus cabecillas y los bujes Sturmey Archer S2C.

Radiando-5

Entonces empezamos colocando los radios a 3 cruces, prestando especial atención a la posición de los primeros para que la válvula de hinchado quede totalmente accesible.

Radiando-10 Radiando-9 Radiando-8 Radiando-7

Una vez finalizada la colocación de los radios, nos ayudaremos del centrador para ajustar adecuadamente la tensión de los mismos y conseguir una rueda perfectamente equilibrada.

Radiando-11

Comprobaremos el correcto aparaguado de la rueda.

Radiando-1

Posteriormente amasaremos los radios, que no es más que eliminar las tensiones residuales de los radios, y comprobaremos que han quedado con la tensión adecuada.

Radiando-2

Para evitar que los radios se aflojen con el uso, colocaremos un fijador no permanente de roscas.

Radiando-3

Le ponemos un buen fondo de llanta…

Radiando-4

…y para acabar sólo faltará elegir el tipo de válvula de las cámaras (Presta o Schrader) y el modelo de neumático!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *